Se puede hacer mejor
El dato es espectacular, pero si realizamos una media de los bidones que se “consumen” durante una etapa de calor, que se calcula que puede llegar a 35 bidones por corredor y día, el conjunto del pelotón de la Vuelta Ciclista a España 2018 (176 corredores) tira a las cunetas 6.160 bidones. Las carreteras, cunetas y campos por los que pasa el pelotón se llenan de estos recipientes de plástico. Me pregunto si no sería más fácil que los propios corredores entregasen estos bidones a los coches que acompañan a cada equipo, y así evitar esta alta contaminación. El deporte debería ser un ejemplo para nuestros jóvenes. Se considera un elemento cada vez más importante de la educación ya que aporta valores y enseñanzas como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social.— José María Martínez Benlloch. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.