_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 31 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

 Pedro Sánchez y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
Pedro Sánchez y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.EFE

Sánchez: “Torra ya sabe cuál es el camino si vuelve al desacato”. El presidente del Gobierno advierte veladamente al líder catalán con aplicar el artículo 155 de la Constitución. El jefe del Gobierno promete, además, “no subir ni un céntimo” el IRPF a las clases medias.

El precio de la luz alcanza en agosto máximos anuales y la factura se dispara. La mayor demanda, la escasez de lluvia y viento, y los precios crecientes de los combustibles fósiles están entre las causas del alza del 35% en el mercado mayorista.

La Comisión de la Verdad prevé investigar la dictadura con expertos de la ONU. El PSOE ya ha trabajado en profundidad esta idea y la plasmó en una proposición de ley, que será la base para el nuevo proyecto. La comisión estaría compuesta por expertos independientes.

El cambio del automóvil comienza este sábado con la nueva norma de emisiones. La nueva normativa de emisiones hará que entre un 10% y un 20% de los coches que antes no pagaban el impuesto de matriculación pasen a hacerlo a partir del 1 de septiembre.

Modric, con el premio a mejor jugador del año de la UEFA.
Modric, con el premio a mejor jugador del año de la UEFA.AFP

Vía libre para el Real Madrid en el sorteo de Champions. El club es el equipo español con más fortuna tras un sorteo de la Liga de Campeones espinoso para el Barça y el Valencia, y más llevadero para el Atlético.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_