Desbordado por su hoja de ruta
Los españoles de a pie vivimos momentos de excitación política debidos al inesperado acceso al poder del PSOE, liderado por un presidente “por hacer” y un cuerpo de ministros, aunque expertos, “excesivamente optimistas”, desbordado por su propia hoja de ruta que necesita, por consiguiente, serenar sus impulsos a la hora de afrontar reformas. Nos referimos, a modo de ejemplo, a aquellos temas de indudable calado sociopolítico que exigen del consenso del resto de las fuerzas políticas presentes en el Congreso y el Senado: reforma laboral; modificación de un significativo número del actual articulado de la vigente Constitución de 1978; pacto con Cataluña sobre la resolución a largo plazo de la cuestión catalana; actualización de los objetivos de la memoria histórica; acuerdo con Europa sobre la inmigración; enfriamiento de los rescoldos franquistas en los ámbitos del estamento militar y de la sociedad civil. Además, algo que nos preocupa sobremanera: el bajo nivel democrático de nuestro país; probablemente por el hecho de que todavía no somos una república.— Manuel Ramírez Ortiz. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.