El cura Mantero
Ha fallecido el que fuera cura de Valverde del Camino, José Mantero. El primer cura que tuvo la valentía y la honradez de hacer pública su homosexualidad. Y, claro, la Iglesia lo castigó. Porque en la Iglesia está prohibido mostrar lo que se es. Hay que mantener, siempre, una doble moral. ¡Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha! ¡Que de puertas para afuera, no sepa nadie lo que los clérigos hacen de puertas para adentro! Así viven miles de “ministros del Señor”. Descansa en paz, cura Mantero.— Rafael Bueno. Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.