Tiene que haber algo superior
No soy creyente, al menos de la manera en que nos han contado que hay que serlo, pero creo que hemos llegado a eliminar a aquel Dios que creímos superior a todo. Los valores que nos dejó la cristiandad, valores humanísticos, ya no cuentan. No existe la ética, la moral, la dignidad, la solidaridad…. ya no existe nada. Todo lo tapa el mercado al que culpan de todo, pero el mercado lo hemos hecho entre todos. Si cuidas estos valores te llaman antisistema o populista creyendo que es un insulto. La llegada de Donald Trump remató la obra y ahora, a mi tercera edad, me queda la pena o la duda de creer que tiene que haber algo superior porque si no, está perdida la humanidad. Curioso que aquellos creyentes de misa y golpes de pecho son los que aplauden fervorosamente al “mercado”.— César Moya Villasante. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.