Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bibiana Fernández burla la censura de Instagram con una foto semidesnuda

La actriz de 64 años, que posa estratégicamente en una imagen que ha compartido en su cuenta personal, se suma a la lucha contra la censura del cuerpo femenino en esta red social

bibiana fernandez
La actriz Bibiana Fernández en los Goya, el pasado febrero. GTRESONLINE

Bibiana Fernández no se cansa de mostrarle al mundo que es una mujer hecha a sí misma. Por dentro y por fuera. Prueba de ello es la foto que publicó hace dos días en su cuenta de Instagram en la que aparece prácticamente desnuda. En esta imagen se ve a la actriz, de 64 años, de cuclillas sobre la cama, con una braga escueta, tapándose los pechos pero dejando entrever un pezón. Con este provocador posado, una de las protagonistas de La que se avecina (2016) ha logrado burlar la censura de Instagram, red en la que ha alcanzado en un par de días más de 11.000 Me gusta y cientos de comentarios, algunos de los cuales aplauden la actitud de Fernández.

El posado de Fernández no es un caso aislado. Con esta imagen la también presentadora de televisión se suma a la lucha contra la censura del cuerpo femenino, cuyo origen se remonta al movimiento #freethenipple (libera el pezón) que estalló hace cuatro años, en Estados Unidos. Este critica la censura de los pechos y pezones de las mujeres provocada por el algoritmo existente en redes como Instagram y Facebook

La actriz no solo ha estado en el foco mediático por sus posados. También por sus problemas con Hacienda. El pasado verano tuvo que vender su casa de Boadilla del Monte (a 27 kilómetros de Madrid) por unos 500.000 euros para hacer frente a su deuda con el fisco. Días después descubrió en sus redes sociales que los compradores de su residencia habían sido sus amigos Alaska y Mario Vaquerizo. La antigua concursante de MasterChefCelebrity también tuvo que vender dos pisos, de 52 y 76 metros cuadrados, que tenía en Málaga, cuyo valor se estima en unos 170.000 euros en total.

Ahora a dormir 😴 @carlospuigpadilla

Una publicación compartida de Bibiana Fernandez (@thedevilisawoman) el

Pero no todas las actrices han logrado burlar la censura. La semana pasada, la actriz Silvia Abascal, protagonista de la obra de teatro Las amazonas en el Festival de Teatro Clásico de Mérida no logró pasar el filtro de censura en Instagram cuando compartió una imagen de la obra de teatro en la que algunas de las compañeras que le acompañaban mostraban el pecho desnudo, tal y como aparecen durante la representación. La fotografía colgada por la actriz de 39 años fue eliminada por la red social, situación que fue duramente criticada por la actriz de la serie de Antena 3 La catedral del mar. “Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad”, reprendió en su cuenta y añadió “Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria. Va a ser que no. Nuestra victoria es otra”.

La censura en redes como Instagram y Facebook es larga. La modelo de 22 años Kendall Jenner también la padeció recientemente, y la cantante Rihana fue otra de sus víctimas hace cuatro años cuando apareció desnuda en un reportaje del fotógrafo Mario Sorrenti. María Forqué y Juan Francisco Casas, famosos por sus desnudos, también se suman a la lista de censurados. Por el contrario, famosos como Miley Cyrus, Paris Jackson, Verónica Echegui o Najwa Nimri sí han conseguido burlar el filtro y publicar fotos de sus cuerpos desnudos.

Más información