Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 16 de agosto

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Ramos de flores y objetos en recuerdo de los atentados en La Rambla y Cambrils.
Ramos de flores y objetos en recuerdo de los atentados en La Rambla y Cambrils. EFE

El Ayuntamiento de Barcelona y las víctimas del atentado piden que no se politice el homenaje. La mayor asociación de afectados exige a las formaciones políticas que hagan una tregua y no manipulen su dolor después de "haberlas abandonado". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado en un mensaje institucional que las víctimas sean "las únicas protagonistas" de los actos. 

Trump redobla su ataque a la prensa tras la denuncia de 300 periódicos“Los medios de comunicación falsos son el partido de la oposición. Es muy malo para nuestro gran país. ¡Pero estamos ganando!”, ha escrito el presidente de Estados Unidos en Twitter.

Muere a los 76 años Aretha Franklin, la reina del soulEl representante de la artista confirmó el fallecimiento, a causa de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó en 2010. Con ella desaparece la última gran superviviente de la era dorada de la música negra estadounidense.

La Liga española de fútbol jugará partidos oficiales en Estados Unidos. La patronal sella un acuerdo con una multinacional de Miami por 15 años con la idea de que esta misma temporada ya se juegue un encuentro, previsiblemente con el Barcelona o el Real Madrid.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en los Cursos de Verano de el Escorial.
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en los Cursos de Verano de el Escorial.

El Poder Judicial ampara al juez Llarena ante la “burda” ofensiva belga de Puigdemont. El magistrado pidió protección al órgano de gobierno de los jueces al considerar perturbada su independencia después de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, interpusiera contra él una demanda en Bélgica y fuera citado a declarar en ese país el próximo 4 de septiembre.