Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torra desea “toda la suerte” a los CDR en su protesta contra el Rey

El presidente catalán defiende la "libertad de expresión" de los "amigos" de los comités, que se concentran contra Felipe VI

17 A aniversario atentados barcelona
Torra, este jueves en Ripoll.

Solo los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) y la CUP harán coincidir su protesta contra Felipe VI y con el acto de recuerdo a las víctimas. Lo harán a las 10 horas y a 1,2 kilómetros del monarca, junto al monumento a Colón, bajo el lema “Sus guerras, nuestros muertos”. Este jueves, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, deseó “toda la suerte” a los “amigos y compañeros” del CDR en su protesta y recordó que “la gente se expresa libremente”.

En un acto de homenaje a las víctimas desde Ripoll, Torra se pronunció brevemente sobre la convocatoria de quienes calificó como "amigos y compañeros". "No tengo nada más que añadir excepto que es un país libre donde la gente se expresa libremente y por tanto desearles toda la suerte en su manifestación y concentración".

En esas mismas declaraciones, el presidente catalán insistió en la necesidad de que el acto de de este viernes sea "un homenaje a las víctimas y a sus familiares" y sirva, además, para "poner en valor la solidaridad de la sociedad catalana". Torra destacó que ha tenido "muy presentes" a "todas las víctimas" del atentado durante todo el año. También tuvo un recuerdo para los servidores públicos que exhibieron aquellos días su "profesionalidad".

Torra recogió el guante de las palabras del alcalde de Ripoll, Jordi Munell, quien mantuvo que “poder conocer la verdad es la única opción que tenemos para pasar página y cerrar el ciclo del duelo”. El edil aseguró que, “ante las noticias que van apareciendo, es evidente que queremos saberlo todo, queremos saber qué pasó, todavía hay temas que necesitamos conocer con mayor profundidad”.

“En estos momentos de recuerdo en que todos nos preguntamos cómo fue posible, cómo pasaron estos atentados, es muy importante el acto de Ripoll porque apunta a la única vía posible para encarar el futuro que nos proponemos, el camino de la paz, de la solidaridad, de la convivencia y en definitiva de la fraternidad", agregó Torra.

Más información