Un año después del terror
El 17 de agosto se cumplirá un año desde el ataque terrorista en Barcelona, donde mi padre, Ian Wilson, fue asesinado y su esposa, Valerie Wilson, resultó gravemente herida. Mi madre ha pasado el año pasado tratando de recuperarse de sus lesiones, está muy claro que su cuerpo nunca volverá a ser igual ni tampoco su corazón. Esta semana, mi familia y yo volveremos a Barcelona para recordar a mi padre y regresar al lugar donde él respiró por última vez. Nos reuniremos con personas que nos ayudaron a raíz de la tragedia y que ahora forman parte de nuestra familia. Antes del ataque no sabía casi nada sobre Cataluña o España. No hablo catalán o español, nunca había estado en Barcelona. Ahora estamos más informados. El Ayuntamiento de Barcelona nos ha invitado al acto de conmemoración el 17 de agosto de 2018. Estamos muy agradecidos que nuestra familia haya sido incluida en este acto y tenemos la intención de participar. Tal vez haya algunas personas que deseen politizar el significado de este día, pero, por favor, sepan que para nuestra familia será un acto de recuerdo. Vamos a asistir para recordar a mi padre y apoyar a mi madre, así como a las otras víctimas del terror.— Fiona Wilson. Vancouver (Canadá).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































