Disco ICON recomendado: ‘French Nocturnes’, de Bart Van Oort
Esta selección de nocturnos melancólicos incluye nombres como Delafosse o Boëllmann, autores de algunas de las partituras más increíbles de la Francia de la segunda mitad del siglo XIX
French Nocturnes
Bart Van Oort
(Cantus Records)
¿En qué se diferencia este disco de los miles de recitales de piano que hay por ahí? Para empezar, Bart van Oort no es un pianista cualquiera, y aquí toca un piano construido en la misma época en que muchos de estos nocturnos se escribieron, así que es pura arqueología sonora. Cuénteme más. El sello que lo edita, Cantus Records, es un pequeño milagro de la industria discográfica independiente española. El sonido es perfecto y el libreto tiene más información (y mejor contada) que muchos libros eruditos. ¿Y el repertorio? Debussy y Saint Saëns me suenan de algo, pero el resto no sé… Pues ese es otro motivo para darle una oportunidad, porque esta selección de nocturnos melancólicos incluye nombres menos conocidos, como Delafosse o Boëllmann, autores de algunas de las partituras más increíbles de la Francia de la segunda mitad del siglo XIX, que es mi espacio-tiempo preferido. Qué raro es usted. Sí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.