Contaminación acústica
En Estados Unidos, un estudio ha concluido que el uso de las sirenas en las ambulancias es innecesario nada menos que en el 94% de los casos. Más aún: perjudica la salud de algunos pacientes haciéndoles creer que su estado es peor, provoca estrés en centenares o miles de conductores y vecinos de las zonas por donde pasa e incluso ocasiona accidentes de tráfico. Una vez más, “la corrupción de lo mejor es lo peor”. Todos debemos facilitar el tránsito a las ambulancias con sirenas, pero hay que controlar mejor —y más hoy que existen medios técnicos que lo facilitan— abusos tan paradójicamente contraproducentes para la salud de todos.— María Faes Risco. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.