Las mejores gafas de sol para mujer del momento, según S Moda
La periodista de la revista S Moda, Clara Ferrero, recomienda diez modelos cuyos diseños son tendencia en la pasarela y en las tiendas, y con precios que oscilan entre 30 y 270 euros
Cuando hablamos de gafas de sol nos gusta mirar al pasado. Kurt Cobain, Jackie Kennedy, John Lennon o Audrey Hepburn son algunos de los iconos populares a los que recordamos con las gafas de sol puestas, pero no hay que perder de vista a los referentes estilísticos más actuales que han conseguido convertir las monturas que visten en puro objeto de deseo. Si se han puesto de moda diseños muy arriesgados se debe en buena parte a Bella y Gigi Hadid o la artista Dua Lipa. Por su parte, Meghan Markle sigue demostrando el éxito de los diseños atemporales, como el modelo Percy de la firma Finley London.
Elecciones tan dispares constatan el vasto abanico de posibilidades que tenemos para llevar este verano o en cualquier época del año, tanto para personalidades más discretas como para otras más excéntricas. En esta temporada de contrastes extremos hemos entrevistado a Clara Ferrero, periodista de la revista S Moda, que nos facilita una recomendación de las diez gafas de sol para mujer más destacadas del mercado actual. Cada diseño es el reflejo de una de las tendencias que se han visto en pasarela y en tiendas, con modelos que cuestan entre 30 y 270 euros aproximadamente.
Silueta ‘Cat Eye’ u ‘ojo de gato’
The Last Lolita, de Specs
“Las gafas de sol cat eye son, sin duda, el modelo de la temporada. La silueta ‘ojo de gato’ ha vuelto con fuerza inundando las firmas de gama alta y también el low cost. El modelo The Last Lolita de la firma australiana Le Specs tiene un precio bastante razonable y se ha convertido en el favorito de celebrities como Gigi Hadid o Dua Lipa. Forma parte de una colección en colaboración con el diseñador Adam Selman y está disponible en varios colores”.
Gafas ovaladas
Alina Peach, de Komono
“La firma belga Komono, que tiene tiendas físicas en España y vende también en establecimientos multimarca, está detrás de este diseño ovalado en rosa. La montura recuerda mucho a las de la firma de culto Acne Studios, pero su precio es mucho más asequible. Este tipo de gafas se convierten en las protagonistas instantáneas de cualquier look y favorecen mucho a los rostros cuadrados u ovalados”.
Las clásicas atemporales
Rayban Clubmaster
“Ray-Ban es la marca de gafas sol por excelencia. Sus modelos son tan reconocibles como icónicos y la calidad de sus lentes genera confianza. Quizá las Clubmaster no eran su modelo más famoso hasta la fecha, pero los últimos tiempos se han reafirmado como un clásico de la marca. En mi opinión son un básico que conviene tener para echar mano de él cuando no apetece arriesgar con gafas de sol complicadas o demasiado llamativas”.
Microgafas
Kaleos Vale
“La firma española Kaleos está detrás de estas microgafas que, sin duda, son la otra gran tendencia del verano en este tipo de accesorios. Modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid han rescatado las gafas de sol minúsculas, al más puro estilo Matrix, despertando tantas pasiones como odios. Lo cierto es que las microgafas son complicadas de defender y no todo el mundo se atreve con ellas, pero estas –el modelo Vale de Kaleos– resultan sofisticadas y distintas gracias al corte rectangular. Además, son unisex”.
Con montura cuadrada
Retrosuperfuture
“Tienen un indiscutible aire masculino y nunca pasan de moda. Por eso conviene elegir una montura en un tono neutro como el negro o en carey, un clásico. Mejor si tienen el puente superior prácticamente recto. Estas son de la marca RetroSuperFuture, que fabrica sus gafas en Italia utilizando lentes Zeiss, que garantizan un alto nivel de protección para los ojos en cualquier condición”.
Sin montura
Orion II Silver, de D. Franklin
“Son vanguardistas y, aunque parecen recién llegadas del futuro, se han visto mucho los últimos meses. Estas son de la firma D.Franklin, que no deja de ganar popularidad y adeptos gracias a sus gafas a precios imbatibles. El modelo ORION II Silver, que también está disponible en otros colores, es perfecto para los fanáticos de las gafas de espejo que quieran atreverse con un modelo sin montura”.
Gafas redondas
Sonix Ace
“Elton John inspira el regreso por todo lo alto de las gafas de sol redondas. Cuanto más simples, mejor. Mi recomendación es elegir un modelo de montura casi imperceptible en un tono dorado o plateado y cristales negros o verde botella. Es una combinación atemporal y favorecedora. Casi todas las marcas tienen su propia versión. Estas de Sonix, una marca de Los Ángeles que puede comprarse en Asos”.
Tamaño XXL
Gucci oversized
“Las gafas de sol de Gucci suelen ser maximalistas, especiales y de grandes proporciones. Estas cumplen todo lo anterior pero sin resultar extravagantes. La montura es de acetato y los cristales son en verdes degradado. Siempre es un acierto tener un modelo oversize que cubra medio rostro cuando apetece ir de incógnito. Sientan bien a casi todo el mundo, especialmente a las caras redondas y alargadas”.
Montura geométricas
Ff 0292/s de Fendi
“Las Ff 0292/s de Fendi son el equilibrio perfecto entre la tendencia y lo atemporal. Los cristales geométricos están de moda y las gafas de sol hexagonales u octogonales marcan la pauta. Son divertidas y menos estrafalarias de lo que pudieran parecer en un principio”.
Gafas blancas
Vinyl, de Illesteva
“Kurt Cobain y sus gafas de sol blancas nos siguen inspirando más de 20 años después de su muerte. Si el verano pasado multitud de firmas le rindieron homenaje con diseños ovalados de montura blanca, este año podemos elegirlas un poco más rectangulares. Estas son el modelo Vinyl de Illesteva, una marca italiana lanzada en 2010 que hace sus diseños a mano. La mismísima Meghan Markle ha llevado recientemente un modelo de la firma”.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 13 de agosto de 2018.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.