_
_
_
_
Tentaciones
_

El DJ que quería convertirse en Phil Collins

El compositor y DJ texano Bayonne genera una magéntica sensación sobre el escenario

Bayonne en una imagen de su cuenta de Facebook.
Javier Marmisa

Roger Sellers nació en una cuna de la música universal, como es la ciudad texana de Austin, quizá no tan conocida por el mundo del minimalismo electrónico. El espectáculo de Bayonne es tan magnético como difícil de describir, incluso por él mismo: "Es como una base musical de pegamento. Muy repetitiva. Semi clásica, pero muy orientada al pop. Hay muchas melodías vocales dentro, así que no se trata solo de un montón de loops de guitarra. ¿Sabes qué? Me he liado mucho describiéndome. Es solo pop minimalista".

Su relajante música de ambiente contrastra con la furia de sus aspavientos. Siempre sudando y con unos cascos gigantes, golpea las baquetas con la misma energía como la que se dirige al público, en un gesto de dramatismo propio del actor de una obra de Shakespeare. Te invitamos a concerlo más a fondo en este vídeo entrevista que hicimos con él en Mad Cool, un festival cada vez más comprometido con la escena electrónica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_