El DJ que quería convertirse en Phil Collins
El compositor y DJ texano Bayonne genera una magéntica sensación sobre el escenario
Roger Sellers nació en una cuna de la música universal, como es la ciudad texana de Austin, quizá no tan conocida por el mundo del minimalismo electrónico. El espectáculo de Bayonne es tan magnético como difícil de describir, incluso por él mismo: "Es como una base musical de pegamento. Muy repetitiva. Semi clásica, pero muy orientada al pop. Hay muchas melodías vocales dentro, así que no se trata solo de un montón de loops de guitarra. ¿Sabes qué? Me he liado mucho describiéndome. Es solo pop minimalista".
Su relajante música de ambiente contrastra con la furia de sus aspavientos. Siempre sudando y con unos cascos gigantes, golpea las baquetas con la misma energía como la que se dirige al público, en un gesto de dramatismo propio del actor de una obra de Shakespeare. Te invitamos a concerlo más a fondo en este vídeo entrevista que hicimos con él en Mad Cool, un festival cada vez más comprometido con la escena electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.