Resumen del 7 de agosto
Cinco noticias que debes conocer a esta hora
El Gobierno acerca a Euskadi a los dos primeros presos de ETA. Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo, que intentaron asesinar al exconsejero de Interior (PNV) Juan María Atutxa y al expresidente del PP Carlos Iturgaiz, cumplirán sus condenas en Basauri, Bizkaia, a donde han sido trasladados desde la prisión de Villabona, Asturias. Se desvincularon de ETA hace años y pidieron perdón a las víctimas.
Agentes del CNI y la Guardia Civil se entrevistaron cuatro veces en prisión con el imán de Ripoll. Abdelbaki Es Satty, encarcelado cuatro años por tráfico de drogas, recibió las visitas entre abril de 2012 y marzo de 2014. Tuvo más contacto con agentes de la ley que con su mujer, a la que vio por última vez en 2011.
Competencia trata de tumbar las normas contra Airbnb de Madrid, Bilbao y San Sebastián. La CNMC lleva a los tribunales a las tres ciudades por entender que su regulación sobre pisos turísticos perjudica a los consumidores. Otras normas, aún no en vigor, en Barcelona y Valencia, también podrían estar en la diana de la CNMC, alertan fuentes del organismo.
Santos pide a su sucesor que defienda los acuerdos de paz de Colombia. El proceso queda en manos de Iván Duque, quien prometió corregir lo pactado, sobre todo en lo que respecta al sistema de justicia transicional y a la participación de los excombatientes en política.
Un Eurofighter español dispara por accidente un misil en Estonia. El lanzamiento, que no alcanzó a ninguna otra aeronave, se produjo a las 15.44 horas durante un adiestramiento en el que también participaban aviones militares franceses, en una zona autorizada para este tipo de ejercicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.