Lady Gaga pide disculpas a la familia de Zombie Boy
La cantante anunció precipitadamente que el modelo se había suicidado para pedir que la salud mental deje de ser un tabú, pero los allegado del artista no creen en la versión de que se quitara la vida deliberadamente
Lady Gaga pide disculpas y en esta ocasión lo hace por precipitarse al anunciar que Zombie Boy –el peculiar modelo que había participado junto a la cantante en su videoclip Born this way en 2011– se había suicidado. La intérprete neoyorquina realizó estas declaraciones al poco de conocer la muerte de Rick Genest, verdadero nombre del modelo, a quién le unía una relación de amistad más allá de la profesional. Lo hizo para pedir que la salud mental deje de ser un tabú, una reivindicación muy extendida entre los famosos en Estados Unidos, donde las dolencias de tipo psicológico están muy mal vistas y se tratan de ocultar más que en otros países. “El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador”, dijo al conocer la noticia. “Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, sacar a la palestra la salud mental y eliminar el estigma de que no se puede hablar de ello”. Unas palabras que formaban parte de un tuit que ya ha sido eliminado.
Out of respect for Rick's family, Rick & his legacy I apologize if I spoke too soon as there was no witnesses or evidence to support any conclusion for the cause of his death. I in no way meant to draw an unjust conclusion My deepest condolences to his entire family and friends. pic.twitter.com/CJ9AdOJ22j
— Lady Gaga (@ladygaga) August 4, 2018
La cantante neoyorquina, sin rectificar del todo sus primeras declaraciones, pide perdón a la familia y amigos del modelo de 32 años por hablar “demasiado pronto” sobre las causas de su muerte. Los allegados de Genest han insistido desde que se encontró el cuerpo del modelo, que no se quitó la vida deliberadamente cuando cayó desde un balcón de su casa de Montreal (Canadá) el pasado miércoles.
Lady Gaga ha publicado en su cuenta de Twitter un texto que acompaña a una imagen de Zombie Boy en el que dice: “Por respeto a la familia de Rick, a Rick y a su legado, pido perdón si me precipité [al hablar de suicidio], pues no había testigos o evidencias que avalen ninguna conclusión sobre la causa de su muerte. De ningún modo pretendía extraer una conclusión deshonesta. Mis más profundas condolencias a toda su familia y amigos”.
The art we made was sacred to me and I was emotional, he was an incredible artist and his art and heart will live on. Rest In Peace 🙏 You beautiful soul. pic.twitter.com/0gXTJ6cHYB
— Lady Gaga (@ladygaga) August 4, 2018
La cantante ha complementado sus disculpas con otro tuit en el que alaba al tatuado modelo y en el que califica de arte el trabajo que hicieron juntos: “El arte que hicimos fue sagrado para mí y yo estaba emocionada, él era un artista increíble y su arte y su corazón seguirán vivos. Descansa en paz, bella alma”.
Según se ha ido conociendo tras la muerte de Zombie Boy, el modelo se encontraba en su casa junto a su novia y dijo que salía a la terraza un momento para fumar. Fue ella que la que corrió a ayudarle cuando viendo el tiempo que tardaba en volver a entrar, salió a buscarle a la terraza y lo vio tendido en el suelo. Su familia cree firmemente que especular sobre que se quitó la vida no tiene sentido para ellos: “Para nosotros, la familia y su círculo más próximo, sentimos que hay muchas incongruencias en torno a su muerte como para considerarla como un suicidio, y nos decepcionó que la gente sacase conclusiones con esa velocidad”, aseguró Karim Leduc, representante del modelo, “El balcón desde el que cayó, en el tercer piso, era muy peligroso. Hace solo tres semanas, lo visité y estuve allí subido con él fumando un cigarrillo. Es un balcón con una barandilla muy pequeña, una salida de emergencia contra incendios, y él echaba la espalda hacia atrás, sentándose en el borde de la barandilla, y cayó al suelo”. Esta es la otra versión, todavía sin comprobación posible, sobre la causa de la muerte de un modelo y artista, del que lo único que se puede afirmar con seguridad es que consiguió no dejar indiferente a nadie con su aspecto y su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.