Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

George Clooney, su verano más accidentado en Italia

Después de su accidente de moto, el actor y el equipo de rodaje de la serie que rueda en Italia reciben críticas del alcalde de una de las localidades italianas utilizadas como escenario de la serie 'Trampa-22'

George Clooney
George Clooney durante el rodaje de la serie 'Catch-22' en Sutri, el pasado 20 de julio.. GtresOnline

El cariño que George Clooney siente por Italia se remite a los hechos. El actor, de 57 años, tiene dos casas a orillas del lago Como, un lugar donde toda la familia se ha instalado este año para pasar el verano. Allí conoció en 2013 a quien hoy es su esposa, la abogada y activista Amal Ramzi Clooney, y ambos eligieron precisamente Venecia para contraer matrimonio el 7 de septiembre de 2014.

Pero este verano que se esperaba de reflexión, ya que durante el último año se ha comentado en numerosas ocasiones que la familia podría estar pensando en cambiar su lugar de residencia, está resultando especialmente accidentado para Clooney en suelo italiano.

Primero fue el accidente de moto en Cerdeña el pasado 10 de julio donde el actor estadounidense se encontraba para rodar una nueva serie de televisión, Trampa-22, que se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial. El accidente se produjo en Costa Corallina, cerca de la localidad de Olbia, cuando la moto en la que viajaba, un scooter de gran cilindrada, chocó contra un coche. Eran las ocho de la mañana y la policía adelanto que Clooney no había sido responsable del accidente. Según las primeras informaciones un coche se llevó por delante a la moto que conducía el actor. Las lesiones no fueron graves –trauma leve en la pelvis, moratones y contusiones en rodillas y brazos– pero pocos días después se pudo ver al actor, acompañado de su esposa, subiendo a su avión con evidentes síntomas de cojera para descansar durante unos días por prescripción facultativa.

George Clooney embarcando en su avión seguido de Amal y uno de sus mellizos, tras su accidente de moto.
George Clooney embarcando en su avión seguido de Amal y uno de sus mellizos, tras su accidente de moto. GtresOnline

Ahora los problemas han partido de ciudadanos enfadados por las consecuencias del rodaje de la serie en la localidad italiana de Sutri, un pueblo situado a 60 kilómetros al norte de Roma. Su alcalde, Vittorio Sgarbi, ha criticado la actuación del equipo de grabación que acompaña al actor: “Han ensuciado la ciudad y luego no la han limpiado”, ha dicho Sgarbi. “Al principio estábamos contentos del rodaje, pues suponía un momento de promoción para nuestra ciudad. Sin embargo, hemos recibido unos modestos 5.000 euros por la utilización de nuestro pueblo”, añadió el edil, que es conocido por diversas polémicas que suelen tener reflejo en los medios de comunicación italianos.

Sgarbi no dejó ahí su crítica y detalló que se había levantado sin cuidado la capa de tierra con la que cubrieron los adoquines y eso había generado gran cantidad de polvo que los ciudadanos del pueblo italiano habían tenido que limpiar. "Un hombre que ama Italia como Clooney debería ser más cuidadoso”, añadió. Y no contento con ello el edil parafraseó en su cuenta de Facebook un conocido anuncio del actor con esta frase: “Querido George, no has limpiado. No party!”.

La residencia de George Clooney en el lago Como.
La residencia de George Clooney en el lago Como. Cordon Press

El actor no tardó en responder a través de la productora de la serie: “Como sabe el señor Sgarbi, la productora se encargó, con la máxima seriedad y diligencia de desmantelar sus equipos y de limpiar todos los lugares utilizados”. Y también se matizó el aspecto económico al que se refería el alcalde: “El gasto total en resarcimientos a las tiendas y ciudadanos de la ciudad, no fue de 5.000 euros sino de 65.000 euros”.

George Clooney se reincorporó a la serie en cuanto se recuperó de sus lesiones, pero durante el rodaje en Sutri se ha podido ver al actor dolorido, caminar cojeando y haciendo evidentes muecas de dolor. Su residencia en Laglio será el lugar donde volverá a recuperarse, un lugar más propenso a facilitarle la vida al actor que en algún momento pensó en vender su casa porque los paparazi no respetaban la intimidad de su hogar. En este sentido, el alcalde de Laglio ha firmado ya una ordenanza que prohíbe el uso de drones no autorizados, una medida que garantiza la tranquilidad de los habitantes del lago y del actor. Clooney también se beneficia de otra medida que prohíbe acercarse o navegar a menos de cien metros de sus villas, una normativa cuyo incumplimiento acarrea multas de hasta 500 euros y secuestro del material fotográfico obtenido.