Renovables para todos
Es muy positivo, y a la vez inevitable, que vayamos a tener muchos más tejados solares y parques eólicos, más renovables. Son cada vez más baratas, crean empleo, no emiten gases de efecto invernadero, disminuyen la dependencia energética y la fuente es infinita. Las energías fósiles, con efectos sobre el clima y la salud, son el pasado. El futuro será descarbonizado y basado en el autoconsumo. En los cuarenta, en pantanos pagados por todos, se dieron a compañías hidroeléctricas concesiones muy baratas que han explotado hasta ahora. Por cierto, entre 2018 y 2023 caducan casi todas ellas, sería magnífico el que se renegociaran esos contratos. Otro tanto pasó con el carbón y la nuclear, tuvieron ayudas públicas y, sobre todo, tarifas excesivas que les dieron tantos beneficios.
La clave es si, de esta nueva revolución, se van a aprovechar los de siempre o nos van a beneficiar a todos, empresas y consumidores, bajando nuestras facturas y mejorando nuestras vidas.— Fernando Prieto. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.