Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 24 de julio

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Bomberos y voluntarios intentan extinguir las llamas de un incendio próximo a la ciudad de Kineta, cerca de Atenas.
Bomberos y voluntarios intentan extinguir las llamas de un incendio próximo a la ciudad de Kineta, cerca de Atenas. AFP

Grecia busca a los desaparecidos tras la mortal ola de incendios. Se han contabilizado por el momento 74 muertos y 187 heridos, según el último balance ofrecido por el cuerpo de bomberos griego. Todos los fallecidos han sido hallados en el área comprendida entre el puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos 10 kilómetros más al norte.

EE UU deporta sin sus hijos a cientos de inmigrantes a Centroamérica. Al menos 463 personas han sido separados de sus hijos en la frontera entre mayo y junio, según ha informado la Administración. La cifra es preliminar y podría ser aún mayor.

El Govern mantendrá el apoyo a Sánchez mientras haya diálogo. Próximamente habrá dos votaciones en el Congreso de los Diputados en las que se constatará el giro del PDeCAT hacia la posición de enfrentamiento con el Estado: la aprobación del techo de gasto y el futuro de la dirección de RTVE.

Los trabajadores de tierra de Iberia desconvocan el paro en el Prat. Los paros de los próximos 27 y 28 de julio y 3 y 4 de agosto quedan anulados, con lo que el personal de handling de Iberia, que da servicio principalmente a los aviones de Vueling (el 36% de los pasajeros de El Prat), trabajará con normalidad.

Bruselas ofrece a los Estados 6.000 euros por cada migrante que acojanCon esta propuesta, la UE intenta aplacar el malestar de los países del sur por la gestión de todos los migrantes arribados a sus costas.