Larga espera
Los datos de la Encuesta Nacional de Salud España 2017 no pueden ser más desalentadores. De 2012 a 2017 el porcentaje de fumadores diarios en España ha bajado del 24 al 22,1%, un 0,4% anual. A este ritmo vamos a necesitar 55 años para acabar con la epidemia del consumo de tabaco en nuestro país, una enfermedad que mata anualmente a miles de personas. Una catástrofe que se explica por el poco interés político, social y sanitario para implementar medidas de prevención y control del tabaquismo en España.— Francisco Camarelles Guillem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.