Eufemismos políticos
Los dirigentes de los partidos políticos, independientemente del signo que sean, no dejan de sorprendernos. Utilizan continuamente eufemismos en vez de llamar a las cosas por su verdadero nombre. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero negó hasta límites insospechados la crisis en la que nos encontrábamos y la calificaba como “desaceleración económica”; cuando el Gobierno de Mariano Rajoy entró a saco con las privatizaciones las llegó a calificar como “externalizaciones”. Los partidos tradicionales han llegado, incluso, a calificar el déficit económico como “crecimiento negativo”. Por si todo esto fuera poco, el equipo de gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rizado el rizo llegando a definir los recortes —esos que tanto criticaba antes de llegar al poder— como “ajustar o reprogramar inversiones”. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar tantos juegos lingüísticos?— José Manuel Mingo Jiménez. Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.