Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El desembarco ibicenco de la ‘influencer’ Chiara Ferragni para despedir su soltería

La bloguera rebate en su cuenta de Instagram los comentarios sobre el físico de sus amigas

Chiara Ferragni en su despedida de soltera en Ibiza, en julio de 2018.
Chiara Ferragni en su despedida de soltera en Ibiza, en julio de 2018. INSTAGRAM
Palma de Mallorca

La bloguera italiana Chiara Ferragni ha desembarcado estos días en Ibiza para celebrar su despedida de soltera por todo lo alto. Acompañada de una decena de amigas y de varios chicos, la joven italiana ha elegido la exclusividad de la isla pitiusa para despedir su soltería antes de pasar por el altar en Sicilia con el rapero italiano Fedez, con el que tiene un hijo de cuatro meses llamado Leoncino. La it girl, que cuenta con más de 13,5 millones de seguidores en Instagram, ha publicado dos docenas de instantáneas para dar cuenta de las salidas en barco y las noches de fiesta que ha compartido con su séquito de acompañantes.

Alojada en el exclusivo hotel Seven Pines de Sant Josep de sa Talaia, Ferragni aterrizó en el aeropuerto de Ibiza el pasado viernes. La joven llegó vestida con una sudadera de color rosa y unas bermudas vaqueras, diferenciada como novia del resto del grupo, que llegó con el mismo modelo en color azul y con la leyenda "Chiara takes Ibiza" cosida en la espalda, que ha sido la etiqueta que ha dominado sus publicaciones en las redes este fin de semana. Nada más aterrizar, la novia y sus amigos se dirigieron al exclusivo resort que escogieron para pasar el fin de semana, compuesto de varias residencias individuales con todas las comodidades y vistas al Mediterráneo.

El sábado la instagramer dio cuenta de una salida en barco a Formentera en la que se retrató con diversos modelos y prendas de ropa mientras que por la noche apareció con un vestido de fiesta que avanzaba los planes nocturnos del grupo. Las incontables fotografías y vídeos de la bloguera junto a sus amigas de excursiones en barco, salidas nocturnas y poses en bikini no han estado exentas de polémica.

Contra las burlas

La joven colgó un post este domingo bajo la etiqueta "Bodyshaming is for loosers" ("Señalar los cuerpos de los demás es de perdedores") en el que venía a denunciar un artículo de Il Corriere della Sera que se había burlado del cuerpo de sus amigas, en un texto en el que el autor les había descrito como "gordas" —unos términos que ya han desaparecido del mismo. "Este artículo en el periódico más famoso de Italia decía que mis amigos estaban felices en mi fiesta de despedida a pesar de que no estaban en forma y delgados. Creo que es vergonzoso dar un mensaje como ese, especialmente cuando tantas chicas están teniendo problemas con su cuerpo y con la confianza en sí mismas" afirmó Ferragni en una de sus publicaciones.

Cool bride to be 👰🏼 #ChiaraTakesIbiza

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el

La bloguera aseguraba después que nunca se había sentido perfecta pero sí afortunada por tener confianza en su propio cuerpo. "Esa es la principal razón por la cual crecí con mi madre diciéndome que podía hacer cualquier cosa que quisiera en la vida si luchaba por ello" señalaba la italiana, que instaba a las mujeres a sentirse bellas "por muchas razones" y afirmaba que, como modelo de muchas mujeres, siempre había tratado de compartir el mensaje de que "la mayoría tienen que sentirse seguras de sí mismas". 

Ferragni continuaba el debate con otro post en el que afirmaba que "lo diferente es bello, lo imperfecto es bello, la felicidad es bella, la confianza es bella" y en el que instaba a sus seguidores a no dejar que otros "te digan quien eres". Una serie de manifestaciones en Instagram que han tenido el apoyo de sus seguidores, entre los que se encuentran actrices españolas como Úrsula Corberó, que mostraba su apoyo a estas palabras con un emoticono.

A lo largo de este lunes, Ferragni ha colgado nuevas fotografías con algunas de sus amigas para reforzar el mensaje que lanzó durante el fin de semana. "Poder femenino y mujeres apoyándose unas a otras cada día" afirmaba a pie de foto la bloguera, que ha recibido mensajes de apoyo de otras asiduas a los veranos ibicencos como Paris Hilton. Ella misma también se ha hecho asidua: ha asegurado a través de su popular red social que volverá a la isla con su bebé y su pareja del 1 al 26 de agosto.