Vuelve el riesgo de incendios forestales
Vuelve el calor y, con él, el riesgo de incendios en nuestros montes. Durante todo el año quizá no se hace lo suficiente para prevenirlos, con lo cual, cuando llega la canícula veraniega, con el mercurio por encima de los 40 grados, poco o nada se puede hacer para que el número de hectáreas quemadas vaya disminuyendo. En 2017 ardieron más de 75.000 hectáreas, más del doble que el año anterior, siendo Galicia la comunidad que más se ve afectada. La escasa dotación de medios, la nula inversión en prevención, los recortes, la ley forestal y un cúmulo de factores hacen que nuestros montes sean una bomba de relojería dispuesta a estallar en cualquier momento.— Patricio Simó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.