La impunidad de los carteristas
Creo que existe un vacío legal en lo que respecta a los hurtos que sufren cada día decenas de ciudadanos, y muy especialmente quienes nos visitan. Los carteristas acumulan cientos de detenciones sin que eso suponga ningún problema para ellos, continúan ejerciendo su actividad delictiva sin problemas. Es posible que las cantidades que sustraen no sean muy altas, pero generan miedo, desconfianza y malestar. Sobre todo a la hora de tener que renovar la gran cantidad de carnés y tarjetas que todos llevamos encima y que no siempre son fáciles de tramitar. He visto que la policía no parece tomarse mucho interés en perseguir a los carteristas habida cuenta de que los jueces los ponen sistemáticamente en libertad. El problema está en el vacío legal. La confianza entre los ciudadanos es la base de toda sociedad libre, y los hurtos, estafas y pequeños delitos que padecemos a diario minan esta confianza.— Carlos Osorio García de Oteyza. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.