De Wilson a Trump: un siglo de visitas de presidentes de EE UU a Reino Unido
La llegada del dirigente a las islas británicas se produce 100 años después del primer viaje oficial de un mandatario estadounidense al país, en 1918
La visita de Donald Trump al Reino Unido tiene lugar justo 100 años después del primer viaje oficial de un presidente a las islas británicas, el de Woodrow Wilson en 1918. Fue justo después de la Primera Guerra Mundial. Ningún otro mandatario norteamericano volvería hasta que terminara la Segunda: entonces fue Harry Truman quien, tras la Conferencia de Postdam, se reunió con el rey Jorge VI a bordo de un buque frente a la costa de Plymouth.
Tras él, prácticamente todos los presidentes visitaron el país: Eisenhower, Kennedy, Nixon, Carter, Reagan, Bush, Obama... Ninguno lo hizo tantas veces como Clinton, que cerró sus ocho años de mandato con su séptimo viaje oficial al Reino Unido. Trump recoge ahora el legado de todos sus predecesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.