Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La rica salsa canaria se llama Bejo ‘picón’

El artista tinerfeño quiere conquistar el BBK Live con zancos, caramelos, y mucho ‘flow’

Bejo posa con un felino en La Gatoteca (Madrid).

"1,2,3,4... Bejito en el aparato". Así arranca ONOMATROPELLA, uno de los últimos sencillos de Bejo. Canario, irreverente y más tímido de lo que pueda aparentar un videoclip en el que pasea por Madrid encima de unos zancos y con un chándal con el que un Power Ranger jubilado podría salir a andar monguer. Sus videoclips parecen a simple vista la entrega de un trabajo de realización audiovisual de segundo de carrera, pero sorprenden con detalles técnicos de otro mundo en la línea que su compatriota del gofio Ignatius Farray bautizó como "keep it cutre". Este sábado 14 de julio llevará su estilo único al escenario de un gigante como el Bilbao BBK Live.

Otro de sus recientes hallazgos, HELARTE muestra su lado más íntimo (una de las principales razones por las que apenas concede entrevistas) en un concepto de vídeo que recuerda a una versión deformada de un cuadro de El Bosco. Nos habla del lado más duro de la resaca y la soledad que a veces afrontan tantos jóvenes que van desde las islas en busca del sueño español.

Quedamos con Bejo en La Gatoteca, y tras tratar de sobornar a varios mininos con galletas para que se sentasen en su regazo, le preguntamos por sus planes de futuro, que vienen en forma de varios lanzamientos y de un viaje al otro lado del charco.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información