La corrupción que no cesa
La Operación Enredadera en diferentes Ayuntamientos de España vuelve a poner de manifiesto que el mal endémico de la política española sigue contagiando a cargos públicos. No han sido suficientes los numerosos casos ya acontecidos, ni las personas encarceladas, ni el desahucio de Mariano Rajoy de La Moncloa, para hacer ver a unos cuantos que en nuestro país —como en todos— resulta más rentable enriquecerse lícitamente. Y es que de lo contrario, tarde o temprano, los miembros de la UDEF visitarán los despachos y confiscarán los ordenadores de todos cuantos aún creen que sus negocios fraudulentos pueden ser también opacos a la vigilancia policial. Ninguna formación política puede ya estar fuera de sospecha, pues los tentáculos de la corrupción y el dinero fácil recorren la geografía española de izquierda a derecha y de arriba abajo. Pero lo peor no es que todos ellos, más pronto que tarde, terminen dando explicaciones ante el juez, sino el halo de desconfianza y marrullería que dejan —nacional e internacionalmente— para todos los negocios de unos pocos. Y si no, pregunten por España fuera de ella.— Luis Alberto Rodríguez Arroyo. Santo Tomás de las Ollas (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.