_
_
_
_
_

Resumen del 3 de julio

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

El secretario general de la OTAN, Jens Stolberg, y Pedro Sánchez.
El secretario general de la OTAN, Jens Stolberg, y Pedro Sánchez.Álvaro García

Sánchez evita comprometerse a elevar el gasto militar tras la carta de Trump. Tras las quejas del presidente de EE UU sobre el aporte económico de varios países a la Alianza Atlántica, el jefe del Ejecutivo español afirma ante el secretario general de la OTAN que la contribución a la seguridad global no se mide solo por un porcentaje de gasto. 

El Senado no logra mayoría para elegir a los cuatro consejeros de RTVE. Siete candidatos han explicado sus propuestas ante la Comisión de Nombramientos. El jueves se repetirá la votación y entonces solo se necesitará mayoría absoluta y el apoyo de la mitad de los grupos parlamentarios, una barrera que será difícil alcanzar.

Dos alumnos del máster de Casado le contradicen: era obligatorio ir a clase y hacer trabajo final. Dos de los matriculados en el mismo programa están llamados a dar su testimonio ante la juez en un mes y muestran correos de Álvarez Conde con la convocatoria del tribunal de defensa del texto. “Los nueve o diez que éramos fuimos a clase todo el año”.

Condenada a cadena perpetua Nahir Galarza, la joven argentina que mató a su novio. Los jueces no aceptaron los argumentos de la defensa de la joven, que acusó de violencia de género a Fernando Pastorizzo, su pareja. “Fueron tiros intencionados y dirigidos”, dijo el tribunal durante la lectura de la sentencia.

Un equipo de rescate trabaja en Tham Luang, Tailandia.
Un equipo de rescate trabaja en Tham Luang, Tailandia.EFE

Las lluvias plantean un dilema sobre el rescate de los 12 niños atrapados en Tailandia. Los equipos de rescate bombean tan rápido como pueden el agua de la cueva. El ministro del Interior dice que se les debería evacuar antes de que suba el nivel. Los buceadores han llevado ya los primeros alimentos y auxilios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_