Juana Acosta confirma su separación de Ernesto Alterio

Los actores eran pareja desde hace 15 años y tienen una hija en común de 12 años

Los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio en los premios Fotogramas de Plata 2017 en Madrid, a finales del pasado mes de febrero.
Los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio en los premios Fotogramas de Plata 2017 en Madrid, a finales del pasado mes de febrero. GtresOnline

Los actores Juana Acosta y Ernesto Alterio ya no están juntos. Así lo ha confirmado Acosta a los medios durante la presentación de su nueva película, Jefe, según informa la revista Diez Minutos. Ambos actores nunca llegaron a casarse pero mantenían una relación desde hace 15 años. Tienen una hija en común, que se llama Lola y tiene 12 años. 

Más información

Los rumores sobre la ruptura de Acosta, de 41 años, y Alterio, de 47, comenzaron hace varios meses. Ambos llevaban vidas separadas, pero ninguno había confirmado ni desmentido la separación. Además, llevaban sin publicar fotos juntos en las redes sociales desde el pasado mes de febrero. Acosta fue la última en compartir en Instagram una imagen con Alterio el pasado 14 de febrero con el siguiente texto: "¡Hoy celebramos San Valentín, nuestro 14 aniversario y que #PerfectosDesconocidos ya es la 10 película española más taquillera de la historia! ¡Viva!".

La actriz colombiana ha explicado que, pese a la ruptura, se encuentra bien: "Estoy bien, estamos bien, aunque es una época de cambios. También ha habido momentos duros. Han sido 15 años juntos". La pareja se conoció en 2003 en un bar de Madrid, y Acosta ha dicho muchas veces que fue "amor a primera vista".

Además, la actriz ha subrayado que la ruptura ha sido consensuada: "Es una decisión que hemos tomado juntos". En la actualidad la relación entre ambos, señala Acosta, "es excelente". "Nosotros nos llevamos bien. Ahora hay que ir para adelante con la vida", añade.

Durante las numerosas entrevistas que concedieron en la promoción de la última película en la que actuaron juntos, Perfectos desconocidos, ya dijeron que el papel que interpretaban había resultado duro para su relación. En la obra de Álex de la Iglesia daban vida a un matrimonio "instalado en una crisis, que se había perdido el respeto, se dicen cosas terribles y se llevan fatal", dijo Alterio durante una aparición en un programa de televisión. "Nosotros no somos así y no fue fácil", dijo Alterio entonces sobre el rodaje, "después llegas a casa y vienen las recriminaciones '¿por qué has hecho esto o lo otro?".

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción