Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El HuffPost cumple su sexto aniversario con un cambio en la dirección

Guillermo Rodríguez asume el cargo de director en sustitución de Montserrat Domínguez, nueva subdirectora de fin de semana de EL PAÍS

Guillermo Rodríguez y Montserrat Domínguez, ayer en Madrid.
Guillermo Rodríguez y Montserrat Domínguez, ayer en Madrid.

El HuffPost celebró este miércoles su sexto aniversario y oficializó el relevo de su dirección, que pasa de las manos de Montserrat Domínguez a las de Guillermo Rodríguez, hasta ahora subdirector del medio. Lo hizo con una fiesta en los jardines del Museo Lázaro Galdiano de Madrid a la que asistió, además de los dos periodistas, la redacción del diario e informadores del grupo PRISA y otros medios, como Ana Rosa Quintana, Esther Palomera o Ramón Lobo. También acudieron políticos, como los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid Ángel Gabilondo (PSOE) e Íñigo Errejón (Podemos), la diputada del Partido Popular Andrea Levy o la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís. 

La fiesta transcurrió de manera muy distendida, con invitados como el diseñador Lorenzo Caprile, el secretario general de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, o la influencer Alma Andreu. El nuevo director del HuffPost ofreció el primer discurso en el que prometió que el diario seguiría siendo “gamberro, siempre controlando el equilibrio entre periodismo y el toque canalla”, la seña de identidad del medio. Rodríguez, que ha estado en el proyecto desde sus inicios, rememoró el primer día de vida de HuffPost, que cerró con 30.000 lectores. “Hoy –por el miércoles- hemos cerrado con 900.000”, celebró. Agradeció a la redacción, formada por unos 25 periodistas, el trabajo realizado para alcanzar estos números, así como a Domínguez que la haya capitaneado hasta el momento.

Invitados al aniversario del HuffPost, en el Museo Lázaro Galdiano. ampliar foto
Invitados al aniversario del HuffPost, en el Museo Lázaro Galdiano.

La periodista subió al escenario, invitada por Rodríguez, para aclarar que estaba allí “como una invitada más” y que, aunque abandona el cargo de directora, seguirá vinculada al diario sin descuidar su nuevo puesto, subdirectora de fin de semana de EL PAÍS. Recordó a los invitados que, por su experiencia, los medios de comunicación que salían adelante tenían una cosa en común: una personalidad propia. “No hay nada parecido en un medio nativo digital, nadie puede confundirnos con otros”, enfatizó. También destacó “el compromiso” y “la juventud” de la redacción, a la que animó a continuar “dándole 'swing” a la información para que “toda la profesión abra la boca” con sus arriesgados y jocosos titulares.

La economista Marta Flich, que cuenta con una sección propia en el HuffPost, aprovechó el acto para anunciar un nuevo formato de entrevistas en directo y con público: Código Flich. Se estrena este viernes, en los Teatros Luchana de Madrid, con el líder de Podemos Pablo Iglesias, pero tal y como comunicó la también actriz, no se ceñirá a políticos, sino que incluirá todo tipo de personalidades. 

La cabecera española nació como la cuarta edición internacional del HuffPost original, con germen en Estados Unidos y que hoy cuenta con 15 ediciones diferentes. Entre los reconocimientos que ha logrado el medio en España, su nuevo director destacó el Premio a las Buenas Prácticas de Comunicación no sexista, que entrega la APDC (Associació de Dones Periodistes de Catalunya).