Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mucha gente cree que este episodio de ‘Los Simpson’ predice quién ganará el Mundial 2018

Un vídeo de la serie, que se ha adelantado a varios eventos políticos, deportivos y sociales, circula por las redes sociales mostrando una final... y todo encaja

mundial de futbol 2018
Homer Simpson, el padre de familia, aplastado por unos balones.

Tras 30 años en antena y 639 episodios emitidos, no era casualidad que Los Simpson, la ficción familiar que a menudo ha actuado como parodia de la realidad, se hubiese adelantado a algún acontecimiento que acaba teniendo lugar años después. Lo han hecho tantas veces y de forma tan afinada que sus predicciones se han convertido en leyenda.

En ICON repasamos algunas de ellas en este artículo: la presidencia de Trump, la compra de Fox por parte de Disney, el escándalo de la FIFA, el bosón de Higgs… Ahora está circulando por Twitter otra predicción que tiene que ver nada menos que con la final del Mundial de Fútbol de Rusia.

El vídeo que corre por las redes sociales pertenece al episodio La familia Cartridge, emitido en 1997. Aquí, Los Simpson acuden a un partido de fútbol celebrado en Springfield… entre México y Portugal. La Portugal de Cristiano ya está clasificada para octavos: jugará ante Uruguay el sábado. México también está clasificada para octavos. Ambos países, además, se encuentran en lados opuestos del sorteo, por lo que podrían coincidir en la final. 

Esta es la escena futbolera que la gente está compartiendo de 'Los Simpson'.

Pero las casualidades no terminan ahí. Durante el episodio se ve a un jugador de la selección mexicana en un jacuzzi rodeado de mujeres, lo cual recuerda inevitablemente al escándalo sexual en el que se ha visto envuelto la selección mexicana después de que varios jugadores organizasen una fiesta con varias prostitutas, según publicaron varios medios internacionales.

No queda claro cuál es el equipo ganador, pero antes del partido Homer hace la promesa de matarse “si no gana Portugal”, así que si prestamos atención a ese detalle y nos tomamos su amenaza en serio (en su temporada 29 sigue vivito y soleando), Portugal sería el ganador de aquel partido y, según la predicción de Los Simpson, del Mundial de Rusia de 2018. 

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información