_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 21 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Protesta de trabajadores de RTVE en Barcelona.
Protesta de trabajadores de RTVE en Barcelona.EL PAÍS

El Gobierno ultima la búsqueda de apoyos para el decreto de RTVE. Mañana acaba el mandato de José Antonio Sánchez y el Gobierno ya había tomado la decisión de promover un decreto ley para evitar el vacío de poder. El PSOE ultima ahora los apoyos necesarios en el Congreso para nombrar rápidamente un nuevo presidente temporal.

El gasto de las familias creció en 2017 al mayor ritmo en una década. Los españoles se aflojaron el cinturón el año pasado como no lo habían hecho desde que llegó la crisis a España. El gasto medio por hogar fue de 29.188 euros, lo que supone un aumento anual del 3,5%. Se trata de la subida interanual más potente desde 2007, un año antes de que explotase la burbuja inmobiliaria.

Las familias rotas de la frontera. La brutal aplicación de las leyes migratorias en Estados Unidos se agrava por los problemas de acogida de México. Miles de mexicanos han sido deportados en los últimos meses ipso facto en múltiples redadas en plazas públicas o centros de trabajo. Han vuelto al país que los vio nacer, dejando atrás a sus hijos en EE UU.

Iniesta, durante el partido contra Irán.
Iniesta, durante el partido contra Irán.Manu Fernández (AP)

España gana a Irán solo de rebote (0-1). La Roja supera a Irán con muchos apuros y estará en octavos de final si el próximo lunes 25 empata con Marruecos. Diego Costa marca con fortuna y el VAR confirma la anulación de un gol de la selección asiática.

López Obrador roza la mayoría en el Congreso mexicano. A pocos días de la elección presidencial, la ventaja del candidato izquierdista en las encuestas no deja de crecer y, al menos sobre el papel, se antoja definitiva. López Obrador roza el 50% de los votos, 23 puntos por encima de Ricardo Anaya.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_