_
_
_
_
_

Soledad Gallego-Díaz, nombrada nueva directora de EL PAÍS

“En esta redacción solo se pide obediencia al ‘Libro de estilo”, ha aseverado en su primera reunión con la redacción

La periodista Soledad Gallego-Díaz habla a la redacción de EL PAÍS. Foto: DAVID FOLGUEIRAS
Más información
Soledad Gallego-Díaz, officially appointed new editor-in-chief of EL PAÍS

El Consejo de Administración de EL PAÍS ha aprobado el nombramiento de Soledad Gallego-Díaz como nueva directora del diario. La periodista, que sustituye en el cargo a Antonio Caño, tomará el relevo el próximo domingo. De acuerdo con el Estatuto de la Redacción, la designación fue sometida ayer a una votación consultiva y aprobada por la redacción antes de su trasladado al Consejo. Caño seguirá vinculado a EL PAÍS.

Gallego-Díaz (Madrid, 1951) se convertirá en la primera mujer directora de EL PAÍS en los 42 años de historia de la cabecera. En su discurso de presentación esta mañana ha agradecido el apoyo recibido para emprender una “tarea de equipo” que debe tener siempre presente a los lectores. “Saben qué nos pueden pedir y qué no y lo que nos piden fundamentalmente es que no faltemos a la verdad, por eso en esta redacción solo se pide obediencia al ‘Libro de estilo”, ha aseverado.

La periodista se refirió al trabajo realizado por centenares de informadores para construir, a lo largo de 40 años, “un patrimonio de periodismo de calidad que es de los mejores de Europa” y que han compartido millones de ciudadanos como lectores. Y puntualizó: “Si hablo hoy de ello es para dejar constancia de la tremenda responsabilidad que tenemos para mantener, defender y mejorar ese patrimonio”. Recordó además que ese esfuerzo debe estar dirigido no solo a los lectores de España, sino también a los de América Latina.

En un momento en el que el periodismo tiene por delante grandes desafíos informativos y tecnológicos, la nueva directora incidió en la necesidad de ofrecer “los datos ciertos y necesarios” para que los lectores tomen sus propias decisiones. También asumió y compartió con el resto de periodistas el deber de lograr la credibilidad cada día: “Los ciudadanos se fían de esta redacción y tenemos que dar muestras a diario de que merecemos esta confianza”.

El consejero delegado del grupo PRISA y presidente de EL PAÍS, Manuel Mirat, agradeció al director saliente su labor al frente del diario durante cuatro años y mostró su plena confianza en Gallego-Díaz, a la que deseó innumerables éxitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_