Nuevos tiempos
La irrupción en el panorama político español de nuevas fuerzas se presentó como el fin del bipartidismo, como la aparición de una nueva era política. Sin embargo, en las elecciones de 2016, los dos grandes partidos siguieron conservando gran parte de su poder. Ha sido ahora cuando la crisis del bipartidismo se ha manifestado ostensiblemente. Llegó el tiempo de las alianzas, a veces extrañas, a veces peligrosas, siempre difíciles, pero necesarias para gobernar. Es lo que ocurre en el resto de Europa sin que nadie se desgarre las vestiduras. Las antiguas combinaciones ya no sirven.— José M. Fernández Ros. Carcaixent (Valencia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.