_
_
_
_

Así se sobrevive a un apocalipsis

Darwin estaba equivocado: no se salvará el que mejor se adapte sino el más rico

Salvarse de una muerte inevitable tiene un precio: 20.000 euros.
Salvarse de una muerte inevitable tiene un precio: 20.000 euros.

Si el final está cerca, unos módicos 20.000 euros le salvarán de la muerte inevitable. Es el precio de un búnker familiar sin amueblar en Dakota del Sur para sobrevivir a un apocalipsis en formato nuclear, colapso económico y/o cambio climático. La compañía Vivos xPoint adquirió un antiguo depósito de municiones del Ejército hace algunos años y ha reconvertido los 575 silos en apartamentos bajo tierra. Black Hills es una de las zonas más seguras de EE UU: situada a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar y a 160 kilómetros del objetivo militar más cercano, se ha convertido en una especie de Valhalla para paranoicos. “Nuestros clientes no son dementes apocalípticos, sino personas que pretenden defender a sus familias en caso de catástrofe”, explica B. Grossman, director de comunicación de la compañía. Como cruzar el Atlántico en caso de ataque zombi no ofrece demasiadas garantías, Vivos ha replicado modelo en Europa. Sus instalaciones, inspiradas en el imaginario de Cormac McCarthy, se ubican en un antiguo almacén de municiones de Rothenstein (Alemania). Parece que Darwin estaba equivocado y no sobrevivirá el que mejor se adapte sino el más rico.

La compañía Vivos xPoint adquirió un antiguo depósito de municiones del ejército y ha reconvertido los 575 silos en apartamentos bajo tierra.
La compañía Vivos xPoint adquirió un antiguo depósito de municiones del ejército y ha reconvertido los 575 silos en apartamentos bajo tierra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_