Alessandro Lequio regresa a Nueva York para visitar a su hijo que está en tratamiento

El conde viajó el pasado viernes para estar con Álex, que se encuentra en la ciudad con su madre, Ana García Obregón, desde mediados de abril y visita periódicamente una clínica especializada en tratamiento del cáncer

Alex Lequio, el pasado otoño.
Alex Lequio, el pasado otoño.GTRES
Más información
Preocupación por la salud del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio
El peso de llamarse Álex Lequio García (Obregón)

Continúa la preocupación por la salud de Álex Lequio Obregón. El joven de 25 años se encuentra desde mediados de abril en Nueva York donde se le fotografió entrando en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, un centro médico especializado en el tratamiento del cáncer acompañado por sus padres, la actriz Ana García Obregón y el aristócrata y colaborador de televisión Alessandro Lequio. Su padre es precisamente el que ha viajado el pasado viernes de vuelta a la ciudad de los rascacielos con el único fin de pasar unos días junto a su hijo, que se encuentra allí acompañado en todo momento por su madre.

Ninguno de ellos, ni tampoco miembros de su entorno, han facilitado datos sobre la dolencia de la que está siendo tratado Álex Lequio que en los primeros días de conocerse su estancia en la ciudad estadounidense solo se refirió a su situación con un lacónico y discreto: “Está todo bien. No hay de qué preocuparse”. Unos días después, manifestaba a una publicación española: “No voy a hablar más. Lo estamos llevando todo en silencio”.

Y así es. Ni una palabra de su habitualmente parlanchina madre, ni tampoco de su padre que es colaborador del programa de Ana Rosa en Telecinco y precisamente disecciona la vida de otros personajes famosos. Por tanto que la situación médica de Álex Lequio requiere que su estancia en Estados Unidos se alargue, se deduce de las idas y venidas de su progenitor a la Gran Manzana. Un viaje que emprendió solo tres días después de publicar en sus redes sociales una frase que dejaba claro el momento personal por el que estaba pasando: “La familia es lo primero, es lo más importante”.

Ana Obregón, Alessandro Lequio y el hijo de ambos, Alex.
Ana Obregón, Alessandro Lequio y el hijo de ambos, Alex.GTRESONLINE

En cualquier casos los padres están respetando el deseo de intimidad de su hijo que desde que pudo tomar decisiones por sí mismo intentó mantener un perfil bajo respecto a los medios de comunicación, después de haber vivido el estrés de estar bajo el ojo del huracán por la fama de sus padres y la complicada separación que vivieron. Ese fue uno de los motivos por el que el joven decidió cursar su carrera en Estados Unidos. Licenciado en Filosofía y Ciencias Políticas por la universidad de Duke (Carolina del Norte), Álex Lequio ha llegado a afirmar que esos han sido los mejores años de su vida.

Buen estudiante y lector empedernido, el joven volvió a España tras finalizar sus estudios y ha creado dos empresas: Polar Marketing, una consultora de marketing digital y Gin Oro, una firma de ginebra. Esta última actividad fue precisamente la que le permitió conocer a su actual pareja, Francisca González, con quien había anunciado que tenía planeado casarse en 2019 o 2020.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS