La alimentación de las aves
Los dueños de canarios, periquitos, loros, ninfas... deben saber que a pesar de que les alimenten con la típica mezcla de semillas completa, equilibrada y de primera calidad, muy probablemente estas aves estén en peligro de sufrir una inesperada e inevitable muerte prematura, por una hepatitis por hígado graso. Esta enfermedad mortal es muy común en las aves domésticas y no suele detectarse a tiempo. Los pájaros comen semillas grasas, las que más les gustan, por lo que su dieta real es desequilibrada por excesiva grasa. Es una cruel enfermedad que progresa silente y los primeros síntomas de la hepatitis se confunden fácilmente con otras dolencias (cojeras, falta de canto o de vuelo, pájaro embolado). Para entonces, su hígado ya se ha degenerado al 80%. Hay que prevenir su degeneración sustituyendo la mezcla de semillas sueltas por pienso compuesto de semillas, y es imprescindible añadir al agua de bebida un protector hepático.— Víctor Marín. Segovia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.