Resumen del 23 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Daños en casas debido a la explosión en el municipio de Tui.
Daños en casas debido a la explosión en el municipio de Tui.EFE

El Gobierno saca adelante los Presupuestos con el apoyo de última hora del PNV. Los nacionalistas vascos justifican el apoyo a las cuentas en la “responsabilidad”. Sus cinco diputados se sumaron a los del PP Ciudadanos, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Una potente explosión en una pirotecnia provoca un muerto y tres desaparecidos en Pontevedra. El dueño del negocio afectado por la deflagración ha sido detenido. Hay 26 heridos. Fuentes policiales citadas por Europa Press elevan a cuatro las víctimas mortales. 

El rapero Valtonyc se fuga de España para eludir su ingreso en prisión. El músico Josep Miquel Arenas debía ingresar en la cárcel este jueves para cumplir una condena de tres años y medio por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en las letras de sus canciones.

Una juez federal impide a Trump bloquear a quien le critica en Twitter. La magistrada considera que la cuenta del presidente de Estados Unidos es un foro público y que se vulnera la libertad de expresión al silenciar a los contrarios.

El profesor Giuseppe Conte tras reunirse con Sergio Mattarella.
El profesor Giuseppe Conte tras reunirse con Sergio Mattarella.AFP

El profesor Giuseppe Conte será el primer ministro de Italia. La figura del jurista de 54 años, el candidato propuesto por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte, había sido puesta en entredicho por haber falseado su currículo y no tener experiencia política.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50