Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La reina concede a Enrique y Meghan el título de duques de Sussex

Markle saldrá hoy de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, como "su alteza real"

FOTO: Meghan Markle, el día antes de su boda en Windsor. / VÍDEO: Retransmisión en directo de la boda real.

La reina Isabel ha concedido este sábado el título de duque de Sussex al príncipe Enrique, horas antes de que contraiga matrimonio con la estadounidense Meghan Markle, informó el palacio de Buckingham.

De esa manera, Markle, de 36 años, saldrá hoy de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, una vez casada con el benjamín del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, como "su alteza real duquesa de Sussex".

Este título es uno de los pocos que aún estaba vacante y su origen se remonta a 1801, cuando el entonces rey Jorge III (1738-1820) otorgó el ducado de Sussex a su hijo Augusto -uno de sus 15 hijos-.

La reina Isabel II.
La reina Isabel II. EFE

Además del ducado, la soberana británica ha decidido conceder a su nieto los títulos de conde de Dumbarton y barón Kilkeel.

Cuando Guillermo se casó con Kate Middleton la reina les regaló el título de duques de Cambridge.

Una vez que Enrique y Meghan tengan hijos estos podrán usar también el ducado de ta manera que podrán unirlo a su nombre. En el caso de los hijos de Guillermo y Kate, a Jorge, por ejemplo se le comoce como Jorge de Cambridge, lo mismo sucede con sus hermanos Carlota y Luis.

Enrique es uno de los nietos favoritos de la reina Isabel como ha quedado demostrado en los últimos años y en concreto en esta boda para la que ha hecho muchas concesiones y roto muchos protocolos.

Más información