_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 18 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Entrevista al presidente de Serbia: "Putin es amigo de Serbia pero respeta nuestro camino hacia la UE". Aleksandar Vucic impulsa a su país hacia Bruselas pese al obstáculo de Kosovo y las reticencias de algunos socios por su amistad con el presidente ruso.

Preocupación en Podemos por el daño que el chalé de Iglesias y Montero pueda hacer a su discurso. La pareja trata de contener las críticas alegando que ambos siguen siendo coherentes con sus postulados frente a las élites.

Puigdemont, flanqueado por Elsa Artadi y el empresario Josep Maria Matamala, en Berlín.
Puigdemont, flanqueado por Elsa Artadi y el empresario Josep Maria Matamala, en Berlín.gtres

La discreta vida de Puigdemont en Berlín. La escasa actividad pública e internacional del 'expresident' en la capital alemana contrasta con su presencia en la política catalana. Puigdemont vive desde hace 42 días en la ciudad, cuando salió en libertad bajo fianza de la cárcel de Neumünster, en el norte del país.

Rajoy rechaza la intervención preventiva de Cataluña que exige Rivera. El líder de Ciudadanos quiere mantener la aplicación del artículo155 para controlar las finanzas, los mossos y TV3, pero Mariano Rajoy no está de acuerdo.

Trump garantiza al líder de Corea del Norte que seguirá en el poder tras la desnuclearización. “Si hay acuerdo, Kim sería muy, muy feliz”, afirma el presidente de EEUU, que trató de apaciguar al líder norcoreano, con quien tiene un cara a cara en Singapur el 12 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_