El ‘Verano’ que comenzó en octubre
Han pasado 37 años desde una de las series más reconocidas del director Antonio Mercero. Al verla de nuevo me maravillo con el discurso; capítulo tras capítulo se tratan temas como el divorcio, la independencia femenina, los malos tratos, el sexo, la fama, la especulación inmobiliaria. En aquel momento plantear estas cuestiones en una televisión, la única que teníamos, demuestra la emancipación por la que atravesaba el país. El guión inicial de Verano azul proponía la muerte de Tito. Leo en algún lado que Antonio Mercero, tras ver la desolación que causó la muerte de Chanquete, decía que tal vez hubiera preferido “matar” a otro personaje, por ejemplo, a alguno de los padres. Estas casualidades de la muerte hacen que en el mismo mes se vayan el director y el guionista de la serie, Horacio Valcárcel. Ellos reflejaron como nadie lo que fuimos.— Ana Delgado. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.