Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Alan Turing LGTBIQ Awards 2018 premian la lucha por la igualdad

Santa Cruz de Tenerife acoge la segunda edición de los premios que se entregarán el 1 de junio en el festival ARN Culture & Business Pride

alan turing LGTBIQ Awards 2018
Bajo el lema Another way of Loving, another way of Pride, la organización celebra por segundo año consecutivo el festival, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Arona (Santa Cruz de Tenerife).

ARN Culture & Business Pride celebrará una nueva edición de los Alan Turing LGTBIQ Awards, premios que reconocen la labor de personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ. Será el 1 de junio en una gala que contará la presencia de personalidades destacadas en el ámbito LGTBIQ internacional. Bajo el lema Another way of Loving, another way of Pride (Otra forma de amar, otra forma de orgullo), la organización celebra por segundo año consecutivo el festival, que tendrá lugar del 29 de mayo al 2 de junio en Arona (Santa Cruz de Tenerife). 

Stuart Milk, activista de los derechos humanos y sobrino del famoso activista político Harvey Milk (Sean Penn le interpretó en la película Milk), será el encargado de dar el pistoletazo de salida al festival que ensalza la labor de personas relacionadas con el colectivo LGTBIQ y que han resultado imprescindibles en el camino de la lucha por la igualdad de derechos y visibilidad del mismo.

La primera edición se celebró el año pasado y contó con la presencia de la ex primera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir, que gestó el matrimonio igualitario a nivel mundial; la top model internacional Hanne Gaby Odiele, persona clave en la visibilidad intersexual; el creador de Change.org y empresario Francisco Polo, y premió a los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis.

Este año, la entrega de premios tendrá lugar en el Campo de Golf Las Américas y estará conducida por los actores Cayetana Guillén-Cuervo, Kira Miró y Brays Efe. Los premiados de esta nueva edición son Boris Izaguirre (Premio Icon), Alaska (Premio People), la drag queen Violet Chachki (Premio Colours), Palomo Spain (Premio Nuevo Talento), Nacho Duato (Premio Life), José L. Rodríguez Zapatero y Juan F. López Aguilar (Premio Especial), la ministra de Taiwán Audrey Tang (Premio Innovación), Ana Helena Chacón (Premio Compromiso), Bernardo Hernández (Premio Empresa), Víctor Gutiérrez (Premio Visibilidad en el Deporte), Jordi Petit (Premio Espíritu), Justin Favela (Premio Artista internacional), Daniel Rodríguez (Premio Arona), Lucas Arraut (director de ICON, Premio Comunicación), además de la fundación Harvey Milk (Premio Fundación) y ACNUR (Premio Organización Social).

ARN culture & Business está organizado por Turismo de Arona y se encuadra dentro de la exitosa política inclusiva que el Ayuntamiento de Arona está llevando a cabo desde hace dos años, consiguiendo objetivos sociales y económicos muy notables para el municipio.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información