El olvidado humor catalán
El humor consiste en reírse de uno mismo; así lo hacían los grandes humoristas: Tip y Coll, Martes y Trece, Gila... Recuerdo al humorista catalán Eugenio haciendo que leía las noticias: “En Barcelona todos los días atropellan a un hombre. Pobre hombre”. Bastaría que los independentistas catalanes tuviesen la mitad del sentido del humor de Eugenio para que dejasen de hacer el ridículo. Solo les falta crear la “República catalana en Bruselas”. Si tal cosa aconteciese, me pregunto cuál sería el comentario de Eugenio: “Pobre Cataluña”, o “pobre Bruselas”. Tal vez “pobre Europa”, a la que los acomplejados nacionalistas pretenden destruir.— Ignacio Rodríguez. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.