Las cinco noticias clave del 4 de mayo
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
Las víctimas de ETA reivindican su dolor ante una violencia inútil. La banda mató a 854 personas y causó miles de heridos y amenazados. Las víctimas recuerdan lo ocurrido para no cerrar en falso 50 años de terrorismo.
- Los vecinos de Hernani ya se saludan pero aún no hablan en libertad
- Los etarras que echaron el cerrojo a 50 años de terror
- Editorial | ETA no nos engaña
El Gobierno advierte de que recurrirá una investidura telemática en Cataluña. El pleno de la Cámara catalana abordará esta mañana una reforma de la ley de Presidencia a medida para Carles Puigdemont, para incluir la posibilidad de una investidura telemática y que los consejeros puedan ejercer desde fuera del territorio español. La iniciativa seguramente prosperará, pero el Ejecutivo central ha advertido que ya tiene listo el recurso para impedir que la reforma legislativa vea la luz.
Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por un fallo de seguridad. La compañía informa de que el error, por el que algunas contraseñas fueron almacenadas de forma no oculta en su sistema informático interno, está solucionado, pero recomienda modificar las claves como medida de precaución.
Una nueva denuncia de abusos salpica al deporte en Estados Unidos. Cinco 'cheerleaders' aseguran bajo anonimato al New York Times que acabaron una jornada laboral posando ante una cámara en toples y ejerciendo de damas de compañía –sin sexo y sin paga– de los patrocinadores del equipo de fútbol americano Washington Redskins.
El mejor Costa y la hinchada del Atlético sacan el billete a la final de la Liga Europa. El Atlético vence 1-0 al Arsenal con una actuación soberbia del hispanobrasileño ante una afición que acabó con la frialdad del Metropolitano. Se medirá en Lyon al Olympique de Marsella en la quinta final europea de la era Simeone: dos de Champions, dos de Liga Europa y una de Supercopa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.