La hija de Jackie Chan vive en la calle y acusa a sus padres de homófobos
Etta Ng, hija menor del oscarizado actor publica un vídeo junto a su novia en el que pide ayuda y denuncia su situación que achaca a su tendencia sexual
Etta Ng es la hija del actor Jackie Chan –especialista en películas de artes marciales y ganador de un Oscar honorífico en 2016– tiene 18 años y es lesbiana. Una combinación que ha hecho que su situación se haya convertido en tendencia en las redes sociales a raíz de publicar un vídeo en Youtube en el que denuncia que desde que huyó de Hong Kong hace semanas se encuentra en una situación límite a causa de su homosexualidad. La joven, que aparece en el vídeo junto a su novia afirma que vive en la calle, sin ayudas y que todo es culpa de "unos padres homofóbicos".
En el vídeo la joven dice: "Hola, soy hija de Jackie Chan y esta es mi novia Andi", dice frente a la cámara, "levamos un mes sin hogar a causa de padres homofóbicos. Prácticamente dormimos debajo de un puente. Hemos ido a la policía. Hemos ido al hospital, a los bancos de alimentos, a los refugios comunitarios LGTBQ y a todos les importa una mierda. Es por eso por lo que estamos haciendo este vídeo, porque no sabemos qué hacer en estos momentos", termina.
Etta Ng no ha tenido la típica relación que se calificaría de normal entre padre e hija. Ella nació de la relación del actor experto en artes marciales con la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei. Ocurrió en los años 90 y el intérprete estaba casado, por lo que la modelo optó por criar sola a su hija y nunca ha habido una relación fraterna entre ellos. La misma Etta llegó a decir en 2015: "No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico peo no forma parte de mi vida". Para terminar afirmando que para ella era simplemente el actor Jackie Chan.
El año pasado Etta volvió a ser noticia al compartir una fotografía suya a contraluz con el arcoiris de fondo, una imagen con la que quería hacer pública su homosexualidad. Poco después la influencer de origen canadiense Andi Autumm publicaba otra imagen junto a Etta en la que evidenciaba que eran pareja. En aquel momento Jackie Chan, que estaba en plena promoción de una película, respondió con naturalidad con un escueto "si a ella le gusta, está bien", cuando se le preguntó por el hecho de que su hija fuera lesbiana.
Desde entonces la situación se convirtió en complicada. Poco después de compartir su relación los dos jóvenes enviaron un mensaje a través de sus redes sociales en las que denunciaban el comportamiento de los medios de comunicación de Hong Kong que habían respondido con burlas a su decisión de hacer pública su condición sexual. En este mismo comunicado denunciaban que sus amigos y familias las habían discriminado por este hecho y su acción consiguió que se creara un movimiento internacional de apoyo a la pareja que abrumó a ambas y que Etta agradeció también en un mensaje en redes sociales.
Sin embargo la pareja parece que abandonó Hong Kong y sus actividades allí hace unos meses sin decírselo a nadie. La madre de Etta Ng llegó incluso a denunciar la desaparición de su hija a la policía el pasado mes de febrero. Y la primera noticia que se tiene de ella es precisamente este vídeo en el que Ng explica que ella y su novia no tiene donde albergarse y por eso buscan ayuda en Internet. Para cerrar el círculo en la publicación de Youtube, la joven afirma que sufren un trastorno de estrés postraumático, que "están aturdidas por la situación" y que "ni las familias, ni los amigos, ni los servicios del gobierno les ayudarán".
No se sabe casi nada más de ellas, ni revelan dónde se encuentran, aunque una cámara de seguridad de una tienda las sitúa en Canadá. La madre de Etta ha afirmado que la joven tiene "problemas emocionales. Estuvo viendo a un médico el año pasado, pero no ha ideo a terapia desde que salí de Hon Kong". La exmiss acusa a la novia de su hija de mala influencia sobre ella. "Autumm tiene 30 años, tiene experiencia. ¿Cómo puede decir a una chica de 18 años que grabe un vídeo así. Si no tienen dinero, deberían buscar trabajo. No grabar un vídeo diciendo a otros que están en la ruina y quien es el padre de Etta. La gente de todo el mundo trabaja duro y no confía en la fama de otra persona para obtener dinero". afirmó sin aclarar si se había llegado a ponerse en contacto con su hija.
Jackie Chan ya vivió una situación polémica con su otro hijo, Jaycee, fruto de su matrimonio con oan Lin Feng Jiao. Jaycee fue detenido en 2014 en su domicilio de Pekín por guardar marihuana. La estrella de la gran pantalla, que incluso viajó a la capital china para interceder por su hijo, también manifestó que estaba "muy furioso y en estado de shock. Como figura pública que soy, me siento avergonzado", manifestó. Una declaración que no sólo respondía a la decepción de un padre sino también al compromiso del actor con la lucha contra la droga, ya que en 2009 fue nombrado embajador de la policía en la campaña antidroga del Gobierno chino. Jaycee Chan estuvo seis meses en prisión a consecuencia de esta detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.