Un surfero bate el récord mundial a la ola más grande jamás dominada
Rodrigo Koxa, de 28 años, surfeó desde lo alto de una ola de 24,38 metros en el puerto portugués de Nazaré
El surfero brasileño Rodrigo Koxa, de 38 años, ha batido el récord mundial al subirse a la ola más grande de la que se tenga constancia. La hazaña se realizó el 8 de noviembre de 2017, en Nazaré (Portugal), aunque la Liga Mundial del Surf (WSL, por sus siglas en inglés) solo anunció el récord el domingo. El brasileño dominó un monstruo de 24,38 metros.
“Gracias a todos por el apoyo, me ayudaron a creer que era posible y… vaya si lo fue. Logré mi sueño de ganar el XXL2018, y ahora tengo en las manos el nuevo récord de la mayor ola jamás surfeada en la historia. Dios mío, qué honor”, ha escrito Koxa en su Facebook
El surfero, de São Paulo, superó por 61 centímetros el récord de Garrett McNamara, que también tuvo lugar en Nazaré en noviembre de 2011. Ese pequeño puerto atrae a los surferos que buscan las olas más grandes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.