Las cinco noticias clave del 26 de abril
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
El PP teme el impacto de la crisis madrileña en toda España. Frente al auge de Ciudadanos, el partido de Rajoy se queda sin líder en un bastión clave. Ayer, la presidenta madrileña atribuyó de manera implícita a sus enemigos en el partido en Madrid la filtración del vídeo de un hurto en un supermercado que precipitó su caída.
Día de la visibilidad lésbica | 26 mujeres dan la cara. EL PAÍS y las organizaciones It Gets Better y Lesworking reúnen a 26 lesbianas por el 26 de abril. Dos de ellas, Marta Fernández Herráiz y Kika Fumero, visitan el Parlamento Europeo para participar en la primera sesión que acoge la institución centrada en las mujeres homosexuales.
Rajoy sacrifica su reforma de las pensiones de 2013 para salvar la legislatura. El Gobierno se aseguró ayer la legislatura al alcanzar un pacto con el PNV para aprobar los Presupuestos. Pero para ello tendrá que sacrificar la reforma de pensiones de 2013, que impone subidas mínimas del 0,25% mientras el sistema de Seguridad Social tenga déficit, y retrasar hasta 2023 la aplicación del factor de sostenibilidad.
La Generalitat ve culpable a Mas del desvío de 5,3 millones del 9-N y le pide pagar las costas del proceso. La abogada general de Cataluña le considera "responsable directo y solidario" del despilfarro, junto a cuatro altos cargos de su Gobierno. Las costas del proceso pueden alcanzar el medio millón de euros.
El Madrid gana al Bayern porque sí (1-2). El equipo de Zidane vence con dos goles súbitos de Marcelo y Asensio y enfila la final de la Champions ante un conjunto alemán que le tuvo contra las cuerdas hasta el final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.