Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estos son los regalos más originales de primera comunión

Desde canciones personalizadas a experiencias para compartir con la familia, te ofrecemos algunas sugerencias para dar con el detalle perfecto

primera comunion
Una niña celebra su primera comunión.

Con la llegada del sol y del buen tiempo, también lo hacen un año más las primeras comuniones. De acuerdo con una encuesta de 2017, los españoles gastamos una media de 206 euros en asistir a una de las más de 240.000 que cada año se celebran en España, y cada invitado invierte aproximadamente 70 euros en un regalo. No resulta complicado echar mano de los clásicos: cruces o anillos, pendientes, pulseras, relojes, uniformes deportivos o incluso una bicicleta son obsequios recurrentes, aunque el 44% de ellos opta por no complicarse la vida y regala directamente dinero. Pero hay también quienes buscan un regalo diferente, original, quizá incluso inmaterial pero a la vez significativo… Claro, qué fácil resulta decirlo. Y eso, ¿cómo se hace?

Quizá ayude pasarse por la web de Singerfy. Esta startup zaragozana surgió a comienzos de 2016 movida por la dificultad de “encontrar un regalo no material para alguien que te importa” y ofrece canciones personalizadas para celebrar todo tipo de eventos, como comuniones, bodas, aniversarios o cumpleaños, entre otros muchos. El funcionamiento es sencillo, como explica Javier Lozano, su CEO: “Tenemos más de 40 canciones predefinidas de pop, rock, reggae, baladas, rancheras, nanas y hasta alguna jota, ¡que para eso somos aragoneses! Están compuestas por nosotros y el usuario puede personalizarlas, cambiando la letra para que se adapte a su historia. Luego lo graba un cantante profesional [hombre o mujer] y lo mandamos por correo electrónico en un plazo de cinco días. De todas maneras, en la web hay un tutorial de apenas un minuto que lo explica muy bien”. Está disponible desde 49 euros, con la opción de añadir un videomontaje con fotos o vídeos aportados por el cliente y la letra de la canción subtitulada. Ya han superado los 1500 clientes y acumulan unas valoraciones excelentes, y aunque la mayoría proviene de España también han recibido pedidos de México, Perú, Chile o Argentina. “Pertenecemos a Conector España, una aceleradora de startups que nos ha ayudado mucho con la estrategia y la expansión internacional por Latinoamérica”. Y si bien aún están dando los primeros pasos, ya acumulan alguna anécdota: “Una vez una persona nos encargó a la vez dos canciones de San Valentín para dos mujeres diferentes... Pero también tuvimos un cliente que le compró a su mujer todas las canciones de amor que tenemos y le hizo un disco completo”.

Para los amantes del futuro y la tecnología las opciones son muy variadas. Los jóvenes pueden iniciarse en el manejo de drones desde apenas 30 euros y aprender a hacer piruetas con modelos que se ajustan a todo tipo de bolsillos, e incluso recrear batallas galácticas con su propio dron de Star Wars, bien a bordo del Halcón Milenario (110 euros), de la nave de Darth Vader o en un Speeder como los que montaban los soldados imperiales por los bosques de Endor (130 euros), eso sí, después de haberse entrenado bien. Otra posibilidad es regalar un hoverboard, el patinete eléctrico que ya ha empezado a colonizar nuestras ciudades y que inevitablemente nos recuerda a Marty McFly en Regreso al futuro. Si esta opción es la nuestra conviene también saber en qué debemos fijarnos a la hora de elegir uno. ¿Quiere más? Un robot programable con el que interactuar e incluso la posibilidad de construirlos con sus propias manos. Las opciones, de todos los precios imaginables, van desde mascotas con forma de animal a robots, brazos hidráulicos o el simpático androide BB-8 de la famosa saga galáctica. Y si su interés en el futuro es más documental, podemos optar por regalarle una cápsula del tiempo personalizada (edición primera comunión) con un diario, libreta de mensajes, álbum de fotos, un cuaderno ilustrado y todo aquello que el homenajeado quiera incluir, para después sellar la caja a la espera de que el adulto del futuro la abra.

Si, usted es de aquellos que, a pesar de todo, prefieren las opciones tradicionales, aún podemos darles un toque original e incluso ecológico con, por ejemplo, relojes, teclados inalámbricos, pajaritas y gafas de sol de madera o carteras de corcho en Woodenson. O quizá abrazar todas las posibilidades que la tecnología nos ofrece para regalar un smartwatch con GPS incorporado, con el añadido de la seguridad y tranquilidad paternas que otorga el tener al niño localizado en todo momento, además de poder hacer o recibir llamadas predeterminadas que le hagan sentir como un verdadero espía. Es sin duda una buena alternativa al móvil, una opción que la propia Policía Nacional desaconseja como regalo de primera comunión. La web Euroresidentes ofrece asimismo una lista de posibles regalos agrupados según el presupuesto disponible.

Sin embargo, una ocasión tan significativa como resulta para muchas familias la primera comunión es también la ocasión perfecta para regalar una experiencia que puedan disfrutar solos -como actividades de aventura en la naturaleza, talleres de maquillaje o de cocina, un campamento de verano- o en familia, con entradas para el teatro, el circo, un parque acuático o incluso un balneario. Muchos de estos establecimientos disponen de áreas específicas para el entretenimiento de los más pequeños y de un programa de actividades diseñado con ellos en mente, a fin de que todos puedan disfrutar del spa y compartir por unos días una experiencia diferente.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información