_
_
_
_
_

Resumen del día 23 de abril

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

El rey, en presencia de la Reina, impone la medalla del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.
El rey, en presencia de la Reina, impone la medalla del Premio Cervantes al escritor nicaragüense Sergio Ramírez.EFE

El oscuro negocio aeronáutico del rector de la Rey Juan Carlos. La universidad ha construido un hangar de un millón de euros en el que empresas privadas dan decenas de cursos de formación.

Comín pide delegar su voto y allana el camino a una investidura en segunda vuelta. La Mesa del Parlament tiene que aprobar la prerrogativa del exconsejero catalán que ya tienen Puigdemont o los diputados presos.

España renuncia a pedir eurobonos y un Tesoro europeo en la próxima reforma del euro. El Gobierno propone un mecanismo fiscal anticrisis, completar la unión bancaria y ampliar las funciones del Mede, y desiste temporalmente de reclamar un activo libre de riesgo.

El pregonero, Tony Appleton, anuncia que la duquesa de Cambridge ha dado a luz a un niño varón.
El pregonero, Tony Appleton, anuncia que la duquesa de Cambridge ha dado a luz a un niño varón.AP

Sergio Ramírez dedica el Cervantes a “nicaragüenses asesinados por reclamar justicia”. El autor de Castigo divino reivindica el mestizaje cultural en un discurso en el que homenajea a su paisano Rubén Darío, fundador del español literario moderno.

Patrimonio impide a las familias el acceso al Valle de los Caídos para las primeras exhumaciones. Es el último desencuentro en las formas de un tortuoso camino que ha llevado a que la exhumación solo sea posible por la fuerza, con una orden judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_