Lectura ICON recomendada: ‘Mujeres y poder’, de Mary Beard
Con ironía y varias reflexiones basadas en su propia experiencia, Beard relata lo injusta que ha sido la historia con los personajes femeninos poderosos
Mujeres y poder
Mary Beard
(Crítica)
Mujeres, unidas, jamás serán vencidas. Juntas y fuertes, feministas siempre. Enhorabuena, veo que está a la última en manifestaciones que luchan por la igualdad de género. Pero puede relajarse, he venido aquí a hablar del libro de Mary Beard, no a darle el carné de feminista. Me va usted a disculpar, me he puesto nervioso. Es que yo soy muy feminista. O deja de repetir eso o yo me largo. Ya paro, palabra. Se lo agradezco. Beard aborda uno de los debates más candentes del momento y arranca este manifiesto narrando la primera vez, según documentos históricos, que un hombre calló a una mujer en público para imponer su voz. Con ironía y varias reflexiones basadas en su propia experiencia, relata lo injusta que ha sido la historia con los personajes femeninos poderosos. Al terminar uno se da cuenta de que es una tragedia que la sociedad se prive del talento femenino. Lo leeré y me haré más feminista. Me largo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.